lunes, 14 de septiembre de 2015

INDEPENDENCIA?


Pocas veces he hablado de política en mi Blog, por no decir que nunca lo he hecho, pero en estos momentos me apetece hacerlo porque estamos en una situación excepcional en nuestro país.
El próximo 27 de Septiembre las elecciones van a tener una importancia clave en el devenir del futuro de Catalunya y España.
Las próximas elecciones pueden desencadenar en una Independencia de nuestra Comunidad o puede cerrar la discusión de la Independencia de Catalunya para siempre (o 300 años más).
Llevamos varios años escuchando a unos y otros tirándose los platos a la cabeza e incluso insultando a los rivales para intentar conseguir tener la razón a costa de usar palabras como Nazis, ladrones, mentirosos, ilusos, engañados etc, etc... Pero la realidad es que tanto unos como otros están inmersos en un inmovilismo que lo único que hace es marear al electorado y hacerle pagar su ineptitud política.
Hagamos marcha atrás unos años y recordemos...
en Catalunya los Independentistas siempre habían sido minoría en votos, ERC conseguía poquísimos diputados y la CUP ni siquiera tenia representación en la Generalitat. Una Catalunya Independiente era el sueño lejano y casi inexistente de unos pocos aunque si es verdad que ese sentimiento estaba en el interior de muchos catalanes que viendo la casi imposibilidad de poder conseguirlo votaba a partidos que ellos creían que podían solucionar sus problemas cotidianos anteponiéndolo por encima de lo que su corazón quería (el famosísimo "seny Catalá")
Por otro lado el Gobierno Español iba estirando y aflojando en el tema del autofinanciamiento autonómico de Catalunya e iba haciendo pactos con CIU para no crear conflicto con la Generalitat. Y así iban pasando los años. Y CIU haciendo la "puta y la Ramoneta" para seguir consiguiendo votos y de paso quedar bien con todo el mundo.
A los catalanes nos iban subiendo impuestos y poniendo leyes y peajes y seguíamos sin levantar la voz, el pueblo catalán suele quejarse en el bar o en su casa pero si a final de mes le queda un pellizquito para ir ahorrando pues... casi que tampoco les parece un problema demasiado grave.
Todo seguía su curso hasta que un día la Generalitat empezó a pedir más dinero al Gobierno y la excusa que ponía era que Catalunya entrega mucho más dinero al Estado del que recibe y además el Estado le debía un dinero atrasado (la deuda asciende más o menos a unos 15.000 millones), así que empezaron a mover el tema del "Nou Estatut" para conseguir mejor autofinanciamiento.


http://www.elconfidencial.com/espana/cataluna/2015-07-01/nuevo-informe-de-agravios-de-mas-espana-debe-15-006-millones-a-cataluna_910888/


http://www.economiadigital.es/es/notices/2014/06/la_deuda_espanola_con_catalunya_se_multiplica_55855.php

En ese momento Gobernaba Zapatero con un PSOE que empezaba a estar de capa caída pero aun así consiguió los votos suficientes como para seguir Gobernando cuatro años más.
Zapatero consiguió muchos votos de Catalunya, una comunidad que mayoritariamente a votado a Izquierdas en las Elecciones Generales. Como lo consiguió? Muy fácil, engañando a los Catalanes de nuevo.
La gente empezaba a estar cabreada porque les habían vuelto a subir los impuestos y casi todos teníamos claro que necesitábamos un cambio, y el nuevo Estatut podía dar ese empujoncito económico para que Catalunya pudiera volver a sacar la cabeza del agua y respirar un poquito sin acabar ahogando a su población y así de paso tranquilizar un poquito a los ciudadanos que empezaban a cabrearse por el trato recibido.
Zapatero se posicionó a favor del Estatut (recordad las imágenes del mitin del PSOE en el St. Jordi de BCN) y los electores catalanes en lugar de votar a un partido Independentista volvió a votar a un partido que había dicho por activa y por pasiva que les ayudaría a salir del problema económico donde estaban metidos (por cierto, mayoritariamente estaban metidos porque el Estado seguía sin cumplir los pagos atrasados que tenia con la Comunidad Catalana.) los catalanes seguían sin buscar en la Independencia la solución a sus problemas, querían sentarse y buscar una salida conjunta.

Miting del PSOE en BCN

http://elpais.com/diario/2003/11/14/catalunya/1068775645_850215.html

Cuando Zapatero llegó al Gobierno que ocurrió? Que el Nuevo Estatut fue atrasado, revisado, cambiado y repudiado una y mil veces tratando a todos los electores que habían confiado en el PSOE para que solucionara el problema que teníamos sin necesidad de hacer un cambio radical (como siempre el seny Catalán volvió a salir a la superficie)
En estas nuestros "amigos" del PP volvían a gastar todas sus fuerzas en bloquear cualquier posible solución pactada con el Gobierno de Catalunya llevando el Estatut a los tribunales.
Como terminó esto? Pues en un cabreo monumental de la mayoría de Catalanes y el Estatut en la basura.
Ya se perdió la confianza con el PSOE.
Fueron pasando los años y llegó la gran "crisis" el PSOE perdió las elecciones con el voto de castigo de mucha gente de izquierdas. Pero que hicieron los Catalanes?
En esas elecciones el voto Independentista ya empezó a subir. Por qué?
Hay una frase en catalán que puede responder esa pregunta "tenim els collons que ens explotan" ("estamos hartos a mas no poder")
Después de ver como el PP se cargaba el nou Estatut al subir al poder resulta que Valencia presentó su propio Estatut y que ocurrió? QUE SE LO ACEPTARON.
Aquí empezaba el principio del fin.
Catalunya seguía pidiendo ayuda, conversación y pactos con el Gobierno y que recibía a cambio? Malas respuestas, negativas y comentarios barriobajeros y destructivos de presidentes de otras comunidades (recordad la frase de Monago a Trias: "Si tens collongs dimelo a la cara") o del propio presidente del Gobierno.
Poco a poco la gente empezó a buscar una solución más radical a sus problemas económicos  y el nuevo Gobierno del PP acrecentaba esos problemas con recortes y exigencias a la Generalitat de Catalunya, viendo como nos empezaban a recortar en cosas básicas como Medicina y Educación.
A medida que CIU y PP empezaban a reprocharse cosas y rompían relaciones empezaban a surgir ataques directos a Catalunya.
CIU vio claramente que para apretar un poquito más al Gobierno podría jugar la carta del Independentismo y se la jugó y el Gobierno viendo esa jugada decidió radicalizarse, así pues el bloqueo en las conversaciones fue inmediato y además tomó la decisión de ir al ataque dando un paso adelante con el machete entre los dientes.
Uno de los episodios más escabrosos fue el del Ministro Wert y su reforma educativa.
El PP viendo que la gente empezaba a tomar el camino de la Independencia como salida en lugar de intentar sentarse y llegar a un acuerdo decidió atacar de frente con el que puede ser el peor Ministro de toda la historia democrática de este país. Wert se dedicó a machacar día tras día al Gobierno de Catalunya, a su gente y a su lengua.


http://www.elperiodico.com/es/politica/reforma-educativa-wert.shtml


http://www.elperiodico.com/es/politica/reforma-educativa-wert.shtml

Pero si se ha demostrado por activa y por pasiva que la inmersión lingüística en Catalunya es un éxito, porque destrozarla ahora?
Estábamos en un ataque automático donde cada día salían noticias y comentarios en contra de la Generalitat de Catalunya y sus políticos pero donde toda la sociedad catalana se sentía atacada ¿y eso como se reflejaba? Pues que cada día que salía un comentario de algún político del PP aparecían mas personas que se posicionaban a favor de la Independencia, Porque? Porque estaban hartos de sentirse vejados por una gente que lo único que quieren es imponer lo suyo.
El catalán hace lo que sea por no entrar en discusión, incluso si se lo pintas bien puede acabar aceptando una derrota pero cuando lo atacas de frente y lo tratas de imbécil llega un momento que se cabrea y a cabezón no le ganas y una vez toma esa decisión ya será inamovible y eso es lo que acabó ocurriendo.
El Gobierno en lugar de sentarse a solucionar el problema que le había presentado la Generalitat se dedicó a atacar con ayuda de los periódicos y televisiones nacionales creando un ambiente de crispación innecesario a la par de estúpido y además culpaban a la Generalitat y a Catalunya.
No voy a entrar en los temas de fraude porque estaríamos charlando hasta el 2020 pero es una vergüenza que todos los partidos políticos del país tengan el nivel de corrupción que se ha demostrado.
El caso "Pujol", los ERE Andaluces, el caso Bárcenas, la Infanta e Urdagarin... eso solo indica que todos los políticos creen que el pueblo les sirve a ellos en lugar de servir ellos al pueblo que los vota.
Gracias a todo ese caldo de cultivo han salido a la palestra partidos como Ciutadans o Podemos, partidos que buscan el voto de la gente que está harta de los grupos políticos de siempre y ondeando la bandera del populismo ante unos políticos corruptos que han olvidado a su pueblo.
Y el PP seguía (y sigue) a lo suyo, otro ejemplo más seria el corredor del Mediterráneo.
Para quien no lo sepa es un corredor ferroviario que serviría para enlazar España con Europa y poder Importar y Exportar fácilmente con un flujo rápido y eficaz.
El corredor Mediterráneo tiene un trazado que pasa por Catalunya, Valencia, Alicante y Algeciras. Ese tramo esta aceptado y aprobado por la C.E. y según un estudio Europeo seria el menos costoso y más eficaz.


http://www.rubengonzalezamoedo.com/2012/02/corredor-mediterraneo-o-corredor.html

Conclusión? El Gobierno del PP lo tiene paralizado porque quiere hacer su propio corredor ferroviario por el centro del país atravesando los pirineos pasando por Madrid y acabando en Algeciras.
Lógico? NO pero si le toca los huevos a Catalunya pues...ya está bien.
Negar el Corredor Mediterráneo acarrea que varias Comunidades del país no den un salto de calidad económica sustancialmente (no solo Catalunya) y además hacer el corredor Central comporta un gasto publico desmesurado, además la C.E. ha dicho por activa y por pasiva que el corredor que ellos ven más factible y que soluciona nuestro problema con menos gastos es el del Mediterráneo, entonces porque siguen empecinados en negarlo y bloquearlo?
Realmente no se que debe pasar por la mente de los políticos de este país pero yo tengo clara una cosa, están mirando por sus necesidades y no miran por las necesidades de su pueblo y eso se acaba pagando.
Está claro que Artur Mas no estaba en un partido independentista y la Independencia nunca ha sido su objetivo pero los catalanes han visto en la Independencia una salida a sus problemas y se han agarrado a ella como último recurso.
Tal y como he dicho antes, los Catalanes son un pueblo que se deja ningunear pero hasta que llegan a un límite, una vez han superado el límite irán a por la solución poniendo toda la carne en el asador y caiga quien caiga.
Ahora los partidos "nuevos" también empiezan a crispar el ambiente con comentarios como: "La Catalunya del extrarradio es mas autentica que ninguna" Señor Pablo Iglesias, casi el 75% de la población Catalana desciende de familia de fuera de Catalunya y se lo dice un "charnego" con media familia de Salamanca.
Todos quieren sacar tajada y hacen lo imposible por conseguir votos.
Ahora el PP está quemando los últimos cartuchos a la desesperada inventando leyes para prohibir cosas que no existen y así parar la posibilidad pensada por los partidos Catalanes, siguen en sus trece y no quieren buscar soluciones como en su día buscó el Gobierno Inglés con el referéndum en Escocia hace un año. Para ellos lo mejor es atacar y machacar a quien no piensa como ellos aunque eso les haga pasar por encima de la población de una comunidad de su país.
http://www.elmundo.es/espana/2015/09/01/55e5782c46163f76298b4570.html
El Gobierno y los politicos siguen sin entender nada. La sociedad catalana suspira por un entendimiento y ellos siguen ofuscados en querer obligar a la sociedad en lugar de escucharla y entenderla.
En definitiva, tanto costaba sentarse y hablar para llegar a un acuerdo? Y no me vale decir que ha sido culpa de tal o de pascual, sobretodo tienen que anteponer a sus ciudadanos y solucionar los problemas para poder ayudar a su pueblo y no ir tirándose los trastos unos a otros hasta la saciedad.
No se puede hablar de un pueblo donde casi dos millones de personas salen a la calle a manifestarse y decir que son terroristas, Nazis o borregos.
El pueblo es soberano y un referéndum es un acto democrático, ¿como se puede criminalizar eso? Tanto miedo les da hacer un referéndum?
Según ellos no se puede hacer una modificación en la Constitución Española para poder hacer ese tipo de referéndum pero PSOE y PP modifican la constitución a su gusto para beneficiar a los bancos privados con dinero público de todos nosotros y salvarlos de la crisis mientras millones de familias son expropiadas de sus casas.
Es como todas las veces que el PP ha ido al Tribunal Constitucional para frenar las opciones de la Generalitat de conseguir nuevos ingresos y así poder respirar un poquito económicamente, ¿que gana con eso? Realmente no se dan cuenta que están asfixiando a un pueblo? Por cierto hoy lo han vuelto a hacer con la ley de agencia Tributaria catalana.
Es que no se dan cuenta que al fin y al cabo si la Generalitat consigue tirar para adelante esas leyes nos tocaría pagar más impuestos a los catalanes y eso repercutiría en una bajada de votos a favor de Artur Mas?

En fin, es una vergüenza el comportamiento de los políticos actuales en decremento de la democracia y el bien estar del pueblo que, en definitiva, es quien les vota y por quien deberian trabajar.

No sé qué ocurrirá el 27 de Septiembre y no sé que deberemos hacer en un futuro para dejar de recibir palos por parte del Gobierno pero una cosa es cierta, estoy harto de todo esto y poco a poco el Gobierno me ha empujado a tomar una decisión, espero tomar la decisión correcta, ¿Y TU?


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.