lunes, 5 de mayo de 2014

JORNADA 26




Habéis escuchado alguna vez a alguien explicar un partido de futbol que ha perdido por un marcador abultado y os ha dicho: “Han llegado cinco veces y nos han metido cinco goles, y nosotros hemos chutado cien veces y no hemos marcado ni uno!!!” Pues ese sería el resumen del último partido de nuestros peques.
A grandes trazos nos podríamos quedar con eso pero a mí me gusta profundizar más y eso voy a hacer.
Para empezar diré que perdimos contra el Sabadell Nord, segundo clasificado de nuestra liga (por algo será). Unos niños con una intensidad brutal y que tienen al segundo máximo goleador de la liga con 52 goles.
Calentamiento
Otro tema seria hablar de la actitud de sus entrenadores y familiares de los niños…..  Una vergüenza!!! Pero bueno, ya sabemos que actitudes de ese tipo te las encontraras por todos los campos de futbol base o regional, una lástima, ojala poco a poco eso vaya desapareciendo (muy difícil).
Al lío, la cuestión es que sabíamos que nos iban a apretar muchísimo la salida del balón y así fue, pero nuestros niños ya empiezan a zafarse esa presión desde atrás muy bien tocando el balón y esta vez ese juego no les funcionó, o por lo menos los primeros minutos, y tuvimos en nuestras botas 2 oportunidades clarísimas para ponernos por delante en el marcador, hasta que en el primer remate del rival llegó el primer gol.
Hasta aquí nadie podía imaginarse la mala suerte que nos deparaba el partidito. Nuestros jugadores siguieron jugando y moviendo el balón estupendamente y volvimos a tener otras dos  grandes oportunidades en un gran chut que pasó rozando el poste y un uno contra uno con su portero, todo indicaba que sería un partido remontable pero estábamos muy equivocados, en el segundo chute del rival llegó el segundo gol, y además en el último suspiro del primer cuarto.
Se ponian 0-2 chutando dos veces a puerta.
Ficha del Partido
Se mascaba la tragedia, y es que en el segundo cuarto pasó casi lo mismo, nosotros con ocasiones clarísimas que su portero despejaba muy bien o que nuestros delanteros no sabían definir en gol y ellos llegaron una sola vez y marcaron el tercer gol, y además en el último minuto del cuarto!!!
El tercer cuarto fue de claro dominio nuestro pero sin poder culminar en gol hasta que posiblemente en la jugada más tonta del partido llegó el gol del honor en un chute dentro del área después de una gran parada del portero rival, pero ya estabamos en el ultimo cuarto.
Lastimosamente fue un espejismo porque ellos con dos contras buenísimas nos metieron el cuarto y el quinto gol.
En definitiva, cinco chutes a puerta y cinco goles!!!!
Clasificacion
Era un partido para irse cabreado pero yo prefiero quedarme con el buen juego desplegado por nuestros chavales y las ganas de remontar el partido en todo momento sin perderle la cara ni un instante y poniendo un futbol de toque grandioso.
Como bien se dice ahora, la posesión no te da el triunfo ni marca goles, y yo estoy de acuerdo, pero a mí me gusta mucho mas el futbol que practicamos nosotros aunque nos cuesten tres puntos, porque al final lo importante es el aprendizaje de los niños y eso solo se lo puede dar la experiencia. Como decía aquel “ se aprende más de una derrota que de una victoria” aunque a todos nos gusta mucho más ganar que perder, jejejeje.
Ahora tenemos dos partidos seguidos fuera de casa, el próximo partido jugamos contra el Montcada, a ver si conseguimos una buena victoria para animar a los niños.



LOS CRACKS DEL EQUIPO

Aquí voy con nuestro noveno entrevistado.
Espero que os guste.

Nom i cognoms: Samuel Galindo nieto
Edat: 7 años
Posició: Delantero (Extremo Izquierda)
Dorsal: 10
Aficions: Jugar a futbol, Videoconsolas, todo tipo de Deportes
Escola: Princesa Sofia (Mollet)
1. Que és el que més t’agrada de jugar a futbol? Marcar goles, jugar bien, ganar partidos y hacer rondos en los entrenos.
2. I el que menys? Que me den patadas y perder partidos.
3. T’agrada on jugues o voldries jugar en alguna altre posició? Si, me gusta.
4. Mires partits de futbol per la televisió? De quin equip? Si, del Barça i del CE. Sabadell.
5. De quin equip ets? Del Barça.
6. Quin és el teu jugador preferit? Leo Messi y Neymar.
7. T’agrada el CE Sabadell? Si.
8. Que n’opines dels teus entrenadors? Me enseñan muy bien lo que tengo que hacer en el futbol.
9. Quin és el teu millor amic al equip? Adriel y Edgar.
10. Que t’agradaria ser de gran? Futbolista Profesional.
Aquí teneis a Samu, sus carreras por la banda izquierda son una pasada y su zurda dispara un misil imposible de parar por los porteros rivales.
Tiene una calidad increíble y su ayuda en la recuperación del balón en defensa le hacen ser un jugador importante en el equipo.
Es rapidísimo, fuerte, luchador, trabajador e incisivo, cosa que hace que sea uno de los jugadores importantes en todos los partidos.
Samu trabaja dia a dia para superarte y aprender, con tu calidad puedes hacer algo grande en el futuro, Grande Samu!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.