domingo, 13 de abril de 2014

JORNADA 24
Después de unas semanas solo publicando entrevistas vuelvo  sentarme delante del ordenador para poner todo esto al día. Y es que las tres derrotas consecutivas hicieron mella en el ánimo y no encontraba tiempo para ponerme a escribir.
Que fácil brotan las palabras con una buena racha, jejejeje y es que el equipo ha vuelto a la senda de la victoria, y lo que es mejor, llevan varios partidos jugando a un gran nivel.
Como ya he comentado muchas veces hay partidos que los ganas pero te queda una sensación mala por culpa del juego, pero hay otros que pese a empatarlos o ganarlos por la mínima te dejan una sensación buenísima gracias al juego desplegado por los niños.
Ahora mismo estamos en el segundo punto, el equipo tiene muy buenas sensaciones y domina los partidos, además tienen pocos errores y mueven mucho el balón, cosa que hace que dominemos mucho el partido pese a que eso no fructifique en goles, pero vaya… la base la tienen y es el inicio del futbol, dominar el juego y la pelota es crucial para el futuro de nuestros pequeñajos.
Preparados para salir
Después de perder contra el Castellar y bajar en la clasificación hasta el cuarto puesto, le ganamos al Sant Quirze con muchos apuros por 3-2 pero con un buen juego colectivo. El partido contra el Castellar lo perdimos por culpa de 10 minutos donde nuestro rival estuvo inspiradísimo y nos metió 4 chicharros seguidos pero en ese partido el equipo ya jugó muy bien.
Contra el Sant Quirze los arlequinados volvieron a jugar a un gran nivel pero el rival nos apretó muchísimo la salida de balón y sufrimos para ganar. Aun así los niños supieron apretar los dientes y sacaron el partido adelante.
El próximo partido fue contra el Badia donde se volvió a ganar por la mínima 3-2 pero nuestro partido fue un espectáculo!!! Juego del balón, dominio de la pelota, aperturas a banda, cambios de orientación…. UNA PASADA ¡!!! El Badia solo chutó 2 veces a puerta y nosotros fuimos el gran dominador del encuentro. Era una victoria por la mínima pero con una sensación fenomenal.
Este último partido ha sido contra la Escola de Futbol Sabadell. Vinieron a la Olimpia a sacar alguna cosa a base de apretarnos la salida del balón con tres jugadores arriba y si nosotros teníamos el balón ellos defendían con tres defensas. Tienen un chavalín en defensa muy bueno (el numero 4) grande y espigado que llega a todas y su crack es el numero 10, que era el jugador que se dedicaba a presionar la salida del balón a nuestro portero y a ayudar en defensa y salir al contragolpe.
Clasificacion en la jornada 24
Otro equipo que nos tenia bien estudiados y que jugaron sus cartas para rascar alguna cosita en nuestra casa.
Ese juego les sirvió para aguantar con mucho sufrimiento hasta el cuarto tiempo pero por fin les pudimos meter el primer gol y luego bajaron los brazos lo suficiente como para poder sentenciar con un segundo gol en el minuto 38. Demasiado tiempo esperando los goles para el juego desplegado y las ocasiones perdidas que tuvimos, pero lo mejor de todo otra vez fue el juego que hicieron nuestros chavales.
Contra el Badia el rival nos dejaba sacar el balón de portería y si a nuestros niños los dejas pensar tienen calidad de sobras para sacar el balón controlado y matarte, pero contra la Escola Sabadell no fue así.
A nuestro portero no le daban ni un pequeño espacio de saque y nosotros controlando el partido con la solvencia que lo hicimos y con el dominio tan claro y superior hace que la buena sensación después del partido sea mayor.
Y es que estos niños tienen el potencial para hacerlo bien, pero el futbol es futbol (como decía aquel…) y hay días que no sale nada o que el rival te supera, y ahí no se puede hacer mucho.

Bajando el hinchazón
Ahora me gustaría poner unas palabritas a modo personal e igual que hay veces que hablo de niños en especial, me gustaría hablar ahora de un pequeñajo que lleva unos cuatro partidos
IMPRESIONANTE (desde el partido del Castellar más concretamente) y es que el Edgar Jiménez está en un momento dulce, toca, recupera, avanza con el balón, reparte, distribuye…. Lo hace casi todo bien y con una calma y una pausa
increíble.
Como todos sabéis Edgar es mi hijo, pero no por eso quiero dar una imagen de hablar solo porque es mi hijo, digo todo esto porque es una evidencia, sus entrenadores lo han felicitado y los padres de todos los niños del equipo también, eso es lo que me indica lo que digo, si no fuera así no escribiría estas palabras.

Hematoma y tacos marcados
Edgar se esfuerza en cada balón y se deja la piel en el campo y eso le hace recibir muchos golpes y morados pero su esfuerzo lo quiero recompensar desde aquí con estas pocas frases. Espero que de aquí a final de temporada siga trabajando igual o mejor para poder ir aprendiendo poco a poco.
Felicidades Edgar y gran trabajo!!!

 
Bueno, después de secarme la baba, he de decir que ahora nos toca descansar por la festividad de la semana santa y que unos pocos jugadores del equipo irán a ayudar al Pre benjamín B en un torneo en el campo del Almeda el viernes día 18, allí estaremos para seguir viendo la progresión de nuestros chavales y vosotros tendréis una crónica detallada de cómo ha ido todo.

Nos vemos a la vuelta de las mini vacaciones, Un saludo.


LOS CRACKS DEL EQUIPO
Aquí voy con otro entrevistado.
Espero que os guste.
Nom i cognoms: Jan Garcia i Campos


Edat: 7 anys
Posició: Banda
Dorsal: 8
Aficions: Futbol, anar amb patinet i mirar la tv.
Escola: Nostra Llar
1. Que és el que més t’agrada de jugar a futbol? Em divirteixo i jugo amb més nens.
2. I el que menys? Estar a la banqueta.
3. T’agrada on jugues o voldries jugar en alguna altre posició? Si, m´agrada on jugo.
4. Mires partits de futbol per la televisió? De quin equip? Si del Barça, del Madrid i del CE. Sabadell.
5. De quin equip ets? Del CE. Sabadell i del Madrid.
6. Quin és el teu jugador preferit? Cristiano i Rivery.
7. T’agrada el CE Sabadell? Si.
8. Que n’opines dels teus entrenadors? Son bons.
9. Quin és el teu millor amic al equip? En Martí.
10. Que t’agradaria ser de gran? Futbolista.
Aquí os he presentado a Jan García, para mí, uno de los jugadores con mejor técnica y golpeo del balón del equipo. En el futbol dicen que es necesario ser muy listo y Jan lo es y lo demuestra en cada partido haciendo jugadas de pillo y adelantándose en el juego muchísimas veces, además de lo bien que lanza las faltas.
Menudo CRACK!!! Grande Jan.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.