domingo, 2 de febrero de 2014

PREBENJAMIN A CE SABADELL

Angel, Alex, Oriol, Samuel, Jan, Edgar, Adriel, Marti, Xavi, Alejandro y Gerard





Aprovecho que el equipo del PrebenjaminA del C.E. Sabadell ha terminado la primera vuelta del campeonato de liga para hacer otra entrada en el Blog.
Este año el equipo sufrió varios cambios de jugadores y la pretemporada fue exigente.
El trabajo en los entrenos es fuerte e intenso, cada año que pasa el nivel de exigencia sube y eso se nota.
Calentamiento
El equipo está formado por:
Angel P (PrebenjC), Adriel (UD Marina), Xavi (UD Marina), Marti (PrebenjD), Oriol (PrebenjC), Alex (PrebenjD), Edgar C (PrebenjC), Alejandro (PrebenjC), Samuel (Lourdes), Jan Garcia (PrebenjC) y como entrenador Gerard y Agus como segundo.
Estos son nuestros 10 guerreros Arlequinados.
El Grupo donde jugamos es el numero 43 de la liga de los Prebenjamines de la FCF.
Sabíamos que nuestra liga seria exigente y que tendríamos varios rivales directos por estar en la zona alta de la tabla.
Empezamos muy bien, una victoria en el campo del Roureda, el único campo de tierra de toda nuestra liga.
En las tres primeras jornadas la UD Marina, el Castellar y nosotros no fallamos y ya estábamos en cabeza, hasta la jornada 4 que vino el Barbera Andalucía a casa y nos sacó un empate a 3.
Listos para salir
Eso hizo que los 2 primeros se nos escaparan un poquito.
Así seguimos hasta la jornada 6 que nos deparaba un duelo contra el segundo clasificado, el Castellar, al que pudimos vencer por 6-0 y eso nos puso por delante de ellos y conseguir la segunda posición.
Por detrás estaban Can Rull y Sabadell Nord que seguían apretando.
Concentrados antes de salir al campo
Contábamos las jornadas por victorias y en la jornada 7 teníamos que jugar contra el Sabadell Nord que había conseguido ponerse tercero al aprovechar otra derrota del Castellar, esta vez contra la UD Marina.
Nos jugábamos estar segundos y conseguimos un valioso empate a 2 en su campo. Todo seguía igual y estábamos un poquito distanciados del segundo.
Dos partidos después, en la jornada 13, nos tocó jugar contra el líder indiscutible y pese a jugar un gran partido recibimos la primera derrota de la liga 0-4, la UD Marina se escapaba.
En la Jornada 14 ganamos al Ripollet y en la última jornada de la primera vuelta llegó la sorpresa en negativo, segunda derrota esta vez delante del Cercle Sabadelles por 1-2.
Ahora mismo la liga está así:
Clasificacion

Con estos números y viendo cada partido puedo asegurar que este equipo tiene mucho potencial, pero nos falta algo.
Los niños han ido mejorando poco a poco, han evolucionado, han crecido como futbolistas dentro del campo.
Los cambios de orientación, los toques, la visión de juego, el desmarque, son cosas que han ido aprendiendo y potenciando, pero nuestro esquema de juego y filosofía de toque del balón no es nuestro fuerte. Tenemos dinamita en la delantera y salimos al contraataque como rayos pero no sabemos llevar el tempo del partido.
Nos gusta demasiado acabar las jugadas marcando goles como las grandes estrellas de la tv, en lugar de dar el pase atrás para que un compañero acabe la jugada. O sea, la finalización.
Aun así no quiero dar la sensación que todo es negativo, no es así, estos niños juegan muy bien, dominan mucho al rival tienen calidad y una cosa que me gusta mucho, son un bloque, un equipo, no tenemos estrellas, hay un par de niños un poco superiores al resto pero nada más y eso tenemos que aprovecharlo en nuestro beneficio.
Saludo Inicial
Está claro que nos espera una segunda vuelta de infarto pero confío plenamente en estos pequeñajos, los rivales nos están esperando en cada partido y saben que tienen que jugar contra un gran equipo, eso quiere decir que la faena se está haciendo bien, ahora solo nos falta seguir creciendo y aprender día a día, seguro que así todo irá bien.
Y si por esas cosas se baja alguna posición en la clasificación pero se sigue aprendiendo y creciendo como jugadores seguro que nos irá muy bien para el futuro próximo, por que como decía el sabio, se aprende mas de las derrotas que de las victorias.


Los niños se lo pasan genial, son un grupo muy unido y son muy amigos entre ellos, están deseando verse cada vez que hay un entreno o un partido y eso es lo más bonito de todo.
Celebrando una victoria
 
Por último quiero decir que estos pequeños deportistas tienen mucho merito de entrenar cada semana pasando frio y dejarse la piel en el campo cada partido por muy temprano que sea y a veces nosotros los padres nos fijamos mas en ganar que en el empeño y esfuerzo que ellos realizan.
Que este pequeño escrito sirva para animar a estos chavales a seguir disfrutando de un deporte y pasarlo bien cada vez que golpean un balón.
Pequeños sois MUY GRANDES!!!!!

Próximamente empezaré a poner unas fichas de los jugadores para poder conocer un poquito más a nuestros chavalines que tanto se esfuerzan día a día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.