domingo, 20 de octubre de 2013

VIVÍ UN SUEÑO


QUEEN
El titulo de esta entrada resumiría lo vivido hace una semana.
Voy a hacer un pequeño resumen. Queen siempre ha sido uno de mis grupos preferidos junto con The Beatles.
Desde que tengo uso de razón Freddie Mercury ha sido un dios musical para mí. Es el único cantante del que he tenido posters gigantes en mi habitación, puedo decir con orgullo que tengo toda la discografía oficial e incluso 2 biografías (una de ellas no oficial). La muerte de Freddie fue un gran varapalo, aun hoy cada vez que se acerca el aniversario de su muerte me entristece saber que no está con nosotros y no podemos disfrutar de su gran don musical.
Una vez dicho esto creo que dejo claro el pedestal donde tengo a Feddie en mi cabecita, pues bueno… uno de mis sueños era haber visto en directo un concierto de Queen, cosa totalmente imposible, porque la última vez que vino Queen a actuar a Barcelona yo tenía 13 años, era 1986, el año del mítico concierto de Wembley.
Siempre nos quedaran los conciertos grabados de aquellas macro-giras mundiales, pero en los 80 las imágenes y el sonido no eran especialmente buenas, así que no podemos disfrutar de aquellas grandiosas noches donde se rompían records de asistencia, watios de sonido o luminotecnia y sobre todo no podemos disfrutar de aquellos campos de futbol llenos de gente al límite de la locura cantando hasta quedarse afónicos al ritmo que marcaba el semidiós Freddie Mercury con el torso desnudo y el micro en la mano.
Hace unos días un compañero de trabajo me comentó que venía a Barcelona un grupo Argentino que hace espectáculos tributo a Queen y que están considerados como los mejores del mundo, incluso por los componentes del grupo original Brian May y Roger Taylor, con un espectáculo rememorando Wembley 86.
Freddie Mercury
Con esos datos empecé a buscar por internet actuaciones de ese grupo llamado DSR Queen (Dios Salve a la Reina), solo ver el primer video flipé, el parecido en el aspecto y la voz de los artistas con el grupo original era increíble! no quise ver muchos videos mas para no hacerme una idea del show  y me decidí por ir a verlos in-situ a Barcelona.
El día del concierto estaba nervioso, no sabía muy bien como me afectaría ver a esa gente en directo, ¿me llevaría una gran decepción?
Intentar imitar a uno de los mejores grupos musicales de la historia es muy difícil y fácilmente se puede llegar a hacer el ridículo intentando imitar la voz de Freddie, así que no sabía si me arrepentiría del dinero que había pagado por la entrada.
Con esa incertidumbre llegó la hora del concierto y lo primero que vi me gustó, una batería en alto idéntica a la del grupo, un piano a la izquierda del escenario, el típico micro de Brian May a la derecha, unas escaleras que llevaban a un pasillito por detrás de la batería, las luces, flashes y cegadoras igual que las que habían en los conciertos del grupo….. Los nervios ya eran patentes en mis piernas y estaba deseoso de que aquello empezara.
Había gente disfrazada con bigotes, gente con banderas del grupo  anudadas al cuello, familias enteras con niños de 9 y 12 años, la mayoría de gente llevaba camisetas del grupo y sobre todo se vivía un ambiente real, y cuando hablo de real me refiero a que parecía que fuéramos a ver a los Queen reales, al histórico cuarteto de la banda.
Publicidad del Tributo
En mi cabeza solo sonaba una frase, disfrútalo, no va a ser ni una cuarta parte de lo que fue en realidad pero disfrútalo!!! Que equivocado estaba en ese momento…..
De repente….. Oscuridad y empieza la intro de la canción ONE VISION… la gente se agolpa sobre el escenario y a media intro de la canción sale el batería y un tío con melena y de golpe CHAAAAAANNN el solo de guitarra de Brian May a la par que se encienden todas las luces de golpe y aparece…….FREDDIE MERCURY con la chaquetilla amarilla, los pantalones blancos y el típico micro suyo que lo hizo tan famoso DIOOOOOOS!!!! Se empieza a mover y suelta las primeras notas de la canción POR FAVOOOOOOORRRR!!! El tío lo clava, por unos segundos me quedo sin habla, la gente se vuelve loca, salta, grita canta y la muchedumbre entera se agolpa 5 metros más de golpe sobre el escenario, todo el local pierde el sentido, la gente lo ve claro, estamos viendo a QUEEN.
El primer impacto fue brutal, no pude cantar ni una sola nota de la canción, tenía una sonrisa en la cara de oreja a oreja, estaba feliz, feliz porque había hecho un sueño realidad!!! Ver a mi grupo preferido.
Al terminar la primera canción y mientras aplaudíamos a rabiar mi mujer se giró y mirándome fijamente no me dijo nada porque se dio cuenta que me invadía la felicidad y la sonrisa que dibujaba mi cara era de una persona que estaba en una nube.
Actuacion del grupo DSR Queen
Así estaba yo cuando continuaron con la segunda canción Tie Your Mother Down era flipante!! Era idéntico al concierto, ese concierto que yo no pude ir a ver nunca y que no podría vivir jamás. Era como si Freddie hubiera bajado del cielo a cantarnos un concierto, con la misma fuerza que lo hacía en los 80.
Las luces, el sonido, los movimientos, las voces, los instrumentos, el público enloquecido…. TODO!!! Todo era idéntico, por unos segundos tuve que controlar mis emociones.
La verdad es que se me olvidaba quienes eran los del escenario, ver al cantante moviéndose igual que el mítico Freddie era mágico pero además clavaba la voz, no tuve que hacer ningún esfuerzo para creer que eran el grupo original, mi cerebro asimiló que eran los de verdad y empecé a disfrutar como un loco cada nota que cantaban y tocaban porque allí estaba un mito, mi mito Freddie Mercury.
No es solo el hecho de ver a un tío que ya está muerto, es que además estábamos escuchando la guitarra de Brian May y a Brian de joven, moviéndose igual y poniendo las mismas poses y Roger Taylor poniendo los coros y John Deacon con esos pantaloncillos cortos amarillos y moviéndose con el bajo entre las manos y las piernas juntas, GENIAL.


El cantante se ponía a hablar con el publico en ingles y eso hizo que la magia no se rompiera y además conectaba con nosotros con los mismos movimientos y gestos que el cantante original, todos creíamos estar en Wembley 86, el público estaba entregado.
Capitulo a parte se merece el Bohemian Rhapsody que se marcaron y con el añadido de cantar en directo la parte operística de la canción que ni siquiera los Queen originales se atrevieron a cantar nunca en ningún concierto por su dificultad musical, en ese momento la gente no se lo podía creer, era maravilloso.
Así estuvimos 2 horas, disfrutando de un concierto que no podía existir pero que existió.
Cancion tras canción todos cantábamos, bailábamos y disfrutábamos de aquel acontecimiento especial, Under Pressure, Another One Bites the Dust, I Want to Break Free, Love Of My Live, Friends Will Be Friends….. INCREIBLE!!!!
Lista de Canciones del disco Wembley 86

Los músicos tocaron el mismo repertorio que aquel mítico concierto, haciendo los mismos cambios de ropa y paradas musicales. Todos disfrutamos hasta el límite.
Cuando llegó la canción WE ARE THE CHAMPIONS la gente llegó al éxtasis y cuando vimos salir a Freddie con la capa y la corona de reina y poniendo la pose archiconocida con la corona en la mano mientras sonaba God Save The Queen la gente ya no podía más, era la culminación de una grandísima noche, una noche inolvidable para mí.
God Save The Queen
Con la energía de la gente y las ganas de seguir viviendo ese sueño conseguimos hacer salir a la banda a tocar 3 Bises, cosa que la banda original no hacia nunca pero que agradecimos muchísimo porque nadie quería que aquello acabara.
Cuando las luces se encendieron y todos sabíamos que aquello había acabado y mientras toda la gente salía del local, yo solo veía la alegría de esa gente que en su cabeza y en su corazón se marchaba a casa sintiendo que habían vivido un concierto del grupo real.
Yo puedo decir que he podido ver un concierto de Queen y desde aquí quiero dar las gracias al grupo DSR Queen por hacerme vivir ese momento, un momento mágico que nunca olvidaré gracias y……
…….. DIOS SALVE A LA REINA
(Freddie siempre estarás en nuestro corazón)

1 comentario:

  1. A mi me paso lo mismo con mi grupo, los AC/DC. Pense que jamas los veria. Pero en su ultimo concierto de Barcelona, consegui la entrada y los pude ver en directo.
    Jamas lo olvidare, son los mas grandes y entiendo perfectamente tus sentimientos, pues Queen son simplemente geniales.
    Un saludo amigo.
    Gonzalo.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario.