jueves, 24 de mayo de 2012

Adios a la Liga.


Se acabó la liga y desgraciadamente no conseguimos el reto que teníamos en mente, el ascenso. Después de acabar la jornada 26 y mirar atrás en el tiempo veo varias cosas, una de ellas es que pese a que no hemos podido lograr subir de categoría no hemos hecho un mal torneo, quedar cuartos a 8 puntos del primero y a 5 puntos del segundo parece un mundo pero si realmente nos fijamos hemos pagado nuestros errores demasiado caros. Los 3 malditos empates nos quitaron 6 puntos y de las 5 derrotas el partido contra el St. Quirze en casa nos ha pasado factura.
Con esto no quiero decir que los equipos que suben no se lo merezcan, simplemente creo que por futbol hemos merecido mas.
Es una lastima pero en definitiva nos ha pasado otro año más sin conseguir el objetivo. Realmente viendo nuestros jugadores uno por uno tenemos muy claro que somos un claro candidato a subir pero a lo largo del año mentalmente no acabamos de tener lo que necesitamos para conseguir estar arriba del todo.
La cuarta catalana tiene eso, que aunque tengas un gran equipo se necesitan agrupar varias cosas. Nosotros tenemos calidad deportiva y humana pero nos falta fuerza mental. Esta claro que el cuerpo técnico también tiene culpa de ello, puede que no hayamos sabido encontrar la tecla para conseguir eso o incluso hablando mas básicamente no sepamos sacarle todo el jugo a esta gran plantilla, pero en definitiva tenemos equipo para conseguir algo mas y no se ha conseguido.
Parece increíble pero con gente como Ángel en la portería (el mejor portero de la categoría de lejos), Samu y Abel (el mejor medio centro de la liga) y Perico y Raúl (los veteranos mas comprometidos) si a eso le sumas un montón de jugadores trabajadores, no se necesita mucho mas futbolísticamente para conseguir una clasificación alta pero aun así algo falla y se tiene que arreglar de alguna manera.
Una de las soluciones puede ser la decisión que hemos tomado el míster y yo, un cambio en el banquillo. Esta claro que eso no ha sido determinante en la decisión pero ha tenido algo que ver. Llevamos 2 años en el equipo y hemos conseguido muchas cosas positivas pero no hemos podido conseguir sacar el máximo a la plantilla. Esta claro que la evolución en 2 años ha sido muy buena y que las incorporaciones han sido muy buenas para el grupo y el nivel futbolístico, pero nos queda la espinita clavada de poder haber hecho más.


Para mi estos 2 años en la U.D. Marina han sido lo mejor que me podía haber pasado, he disfrutado muchísimo y he vivido muchas cosas al lado de un gran grupo de personas y jugadores excelentes y eso es lo que me llevo en la cabeza y en el corazón.
Estoy seguro que el grupo humano de este equipo es insuperable, todos los miembros del vestidor tienen una dilatada carrera en el futbol territorial y absolutamente todos se han quedado boquiabiertos al vivir en este vestuario. Todos nos llevamos bien, no hay piques, no hay grupitos, no hay gente chunga ni follonera y además todos se llevan bien, es un lujo haber pertenecido 2 temporadas a este equipo y que me respeten y me quieran como a un miembro más.
Echaré mucho de menos los entrenos donde me pongo en los rondos o entro en los partidillos de portero o de jugador, pese a mi bajísimo nivel futbolístico, esos comentarios sarcásticos  del David Gómez, esos cabreos del gran Chiqui, esos abrazos con Dani, esa cordialidad y respeto de Efrem, esa seriedad de Yousun, ese saber estar de Jordi, esa alegría de Fermin, esa tranquilidad de Pol, esa veteranía de Javi, esas discusiones con Salva, ese silencio de Lass y las charlas con Alberto, con Lluís, con Carlos, Pedrosa, Ramírez, Villarroya y todos los demás.
Capitulo a parte me merece el gran capitán Perico, para mi un gran amigo al que quiero mucho y conozco desde hace unos años. Coincidimos en el C.E Sabadell y ya hicimos muy buenas migas y estos 2 años me han servido para unir más los lazos con él. Espero que siga muy ligado al futbol y a poder ser a la U.D. Marina, primero por que se lo merece y segundo por que es un valor al alza que pone todo su corazón, ganas y veteranía en los proyectos que toca. Es un crack y lo demuestra siempre, en los entrenos dejándose la piel, en los partidos echándose el equipo a las espaldas y cogiendo la manija en las reuniones, haciendo las funciones de líder del equipo, TE HECHARE MUCHO DE MENOS AMIGO.
Me parece que no me dejo ningún jugador, si es así pido disculpas y digo que todos sois unos grandes jugadores de futbol pero mucho mejor persona, os quiero a todos.
También me gustaría dar  las gracias al presidente Sr. Negrillo y a Félix por permitirme formar parte de este gran club que (alguna vez ya he contado) mi abuelo me llevaba a ver cuando yo era pequeñito y el campo estaba situado a unos metros de distancia de donde esta ahora, a sido un honor.
Mis últimas palabras de hoy son para el míster. Dabit, gracias por enseñarme tanto durante estas 2 temporadas, tener tanta paciencia y hacer que mi voz tuviera voto, sé que no lo vas a dejar de entrenar por mucho tiempo por que el futbol corre por tus venas y seguro que te vas a hacer un nombre en el futbol. Seguro que el nuevo proyecto que vas a empezar te va a ir muy bien, te lo mereces, disfrútalo y vívelo a tope, eres un gran profesional y un gran trabajador, con esas dotes seguro que todo te va a ir bien, GRACIAS POR TODO.
Bueno, con todo esto dicho parece que todo se ha acabado y no es así, el otro día fuimos a hacer un triangular en Rubí y lo ganamos, seguimos entrenando durante la semana, la semana que viene tenemos otro amistoso contra el Matadepera y de aquí a 2 semanas jugaremos nuestro torneo contra el Castellar y un equipo de Lleida. Con un poco de suerte también jugaremos el torneo “Estruch” así que aun nos quedan 3 o 4 buenas semanitas de futbol que tenemos que aprovechar para disfrutar todos juntos y despedir la temporada en todo lo alto.
VAMOS A POR TODAS ¡!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.