sábado, 7 de mayo de 2011

Ojala todo vaya bien.

Bueno, vuelvo a escribir en el blog después de unos días sin poder hacerlo y es que esto de tener mucho trabajo es lo que tiene, que entre casa, familia, trabajo y entrenos de futbol no doy para nada, jejejeje.
Plantilla 2010/2011
Me gustaría empezar hablando del campeonato de liga que ha conseguido el C.E. Sabadell, después de 24 años  lo hemos vuelto a conseguir.
 Después de la derrota el sábado pasado del Badalona se ha conseguido el campeonato matemáticamente. Eso que suena tan normal en cualquier seguidor del Barça o del Madrid, para nosotros los Arlequinados es algo extraordinario y especial.
La  afición arlequinada está llena de amargos recuerdos pero los triunfos los saboreamos especialmente, ya que son pocos.
Parece mentira como un equipo nuevo, joven, con un entrenador casi sin experiencia puede ganar la liga, hacer buen fútbol y tener claras posibilidades de ascenso después de muchos años y de muchos proyectos diferentes.
Celebracion de Gol
 Siempre se ha dicho que el futbol no son matemáticas  y que 2 +2 no son 4 y estaba claro que este año pese a las ganas que teníamos nos han superado en expectativas, todos deseábamos estar en la situación que estamos ahora pero nadie lo creía a pies juntillas.
Está claro que la afición del Sabadell lo disfrutamos y vivimos con mucha alegría, veo muchas banderas de nuestro equipo en los balcones, los periódicos van llenos de noticias con nuestro nombre, y no solo periódicos catalanes, pero ahora queremos más, queremos ponerle la cerecita al pastel y redondearlo con el ansiado ascenso.
 Son muchos años de penurias perdidos en tercera y segunda B ahora queremos dar un paso adelante, el club está haciendo los deberes, tenemos un entrenador que quiere jugar con el balón en los pies, un equipo formado por veteranos  con mucha calidad y jóvenes con hambre de demostrar, un cuerpo técnico con ideas  claras y mano para poder pedir ayuditas a equipos superiores en tema de traspasos o cesiones (la mayoría vienen del Barça), un club que dentro de la morosidad del futbol español no está tan mal económicamente y todo esto unido hace que si conseguimos el ascenso tenemos un futuro bonito y soleado,  recordemos que somos por historia y títulos el tercer equipo de Catalunya, pese a quien pese, pero es hora que nuestros jóvenes de hoy lo puedan saborear y vivir igual que nosotros lo vivimos en nuestra época con el Sabadell en primera o segunda A.
El sorteo es nuestro primer paso, después dios dirá y ojala podamos volver a la Plaça Sant Roc para celebrar, gritar y aplaudir a nuestros campeones, esos jugadores que quedaran marcados a fuego en nuestra memoria y sus nombres serán escritos en el libro del club como  los grandes jugadores que nos hicieron resurgir de las cenizas para escribir muchas páginas de oro en el futbol moderno. OJALA!!!!
Dicho esto, me gustaría escribir unas líneas en recuerdo de un gran amigo que seguro está disfrutando de nuestro equipo desde el cielo, ese es el gran MIGUEL QUEREDA, en mayúsculas porque él se lo merece, era el más grande (me cuesta mucho escribir en pasado).
 Sabadellense y arlequinado hasta la medula, un tío que allá por donde fuera solo tenía palabras de de elogio para su ciudad Sabadell y su club el C.E. Sabadell.
Para quien no lo conozca diré que era el jefe de la productora MAGNETIC 2, había rodado videoclips, e incluso hizo algo en películas, era el director del programa L´ Arlequinat de CCV tv, y cámara oficial de la Selección Española, pero por encima de todo era una gran persona.
La noche del lunes 21 de Abril de 2009, después de terminar el programa de L´ Arlequinat y estando en su casa le sorprendió un ataque al corazón y murió al lado de su mujer y sus dos  hijos. Ese día se nos quedara en la memoria a muchos que perdimos a uno de nuestros mejores amigos.
Voy a contar una cosa que solo sabe mi mujer y que me ha martirizado durante mucho tiempo.
Esa noche como todas las noches apagué mi teléfono móvil para ir a dormir. Al día siguiente no me acordé de encenderlo y me fui a trabajar. Una vez allí, me dio por mirar la web de nuestro foro del C.E. Sabadell y allí me enteré de lo sucedido, eran sobre las 9 de la mañana, al coger mi móvil para llamar a su hermano vi horrorizado que tenía  varias llamadas sobre la 1 de la madrugada, en ese momento llegó un compañero de trabajo que también era amigo de Miguel y me desmoroné por completo al confirmarme la noticia, no podía creer que había pasado eso, y que me habían llamado y no había podido hacer nada, no podía creer que Miguel estuviera muerto y  no podía creer que su hermano me llamara y yo no hubiera estado allí para acompañarlo, fue muy duro y eso me pesó en la conciencia durante mucho tiempo. Ahora ya no apago el móvil por las noches.
Aun recuerdo cuando me llamaba desde Innsbruck (Austria) en la Eurocopa 2008 cuando estaba allí grabando con la selección española y me decía que tenía el pueblo lleno de banderines y pins  del Sabadell que había llevado para regalar, y que se paseaba con la camiseta de nuestro equipo por todos lados orgulloso de llevar nuestro escudo y nuestros colores.
No he conocido a nadie tan fabuloso como él, un tío noble, que siempre venía de frente y que hablaba clarito.
Aun recuerdo el día que nos conocimos, fue como un flechazo, en el mismo momento que nos vimos conectamos , fue algo sorprendente, pero nunca creí que fuera a acabar siendo una de las personas que mas me han hecho estar orgulloso de ser su amigo.
Cada semana nos veíamos y si no podíamos vernos siempre tenía un rato para llamarme y hablar conmigo, estuviera donde estuviera,  me hacía sentir especial.
Banquillo del Barça
Un día me llamó y me dijo… ¿Pansete te quieres venir conmigo al Gamper? Me quedé petrificado  ¿con toda la gente que conocía me lo decía a mi? Estar en el Camp Nou  con peto de periodista, en el césped a 2 metros de Etto, Ronaldinho, Victro Valdes, Xavi….. No me lo podía creer, fue increíble, puedo asegurar que disfruté como un niño chico y él me hizo sentirme así, haciendo fotos, hablando con gente, entrando en los vestuarios para hacer las entrevistas…nos lo pasamos genial, aun guardo el pase en casa, es mi trofeo de aquel día, pero lo que le hacía especial eran cosas como esto: en medio del partido me dice…… “ ostia pansete si llego a saber que me daban 3 pases hubiera llamado al Murciano o al Mutio (2 amigos) para que se hubieran venido también” era todo corazón, siempre que podía se acordaba de los demás y además no esperaba nada a cambio.
Fueron muchos los secretos que me llego a contar, información privilegiada que me contaba con toda confianza porque sabía que yo no le iba a fallar y eso es extraordinario, cuando una persona te cuenta cosas como las que me había contado era porque confiaba en mi y no hay cosa más grande que eso.
Aquel lunes yo perdí algo más que un amigo.
El día de su entierro, el tanatorio se quedó pequeño y un año después  la iglesia tuvo que hacer la misa en la parroquia grande porque no cabíamos en la sala continua a la iglesia donde el cura tenía pensado hacer la misa,  eso solo lo consigue una persona muy especial.
Mallorca
Creo que somos muchos los que podríamos explicar mil historias personales con Miguel, gente como Adrian Arroyo, Sergi Garces, Carles Baldellou…… y muchos más, todos tuvimos algo especial con él y es que eso era la grandeza de Miguel, que te hacía sentir especial, hacia que lo quisieras hasta los huesos y que fueras capaz de lo que fuera por él, porque se lo merecía, porque era único.
Era un enamorado de la vida, de su familia del futbol, de su ciudad y de sus amigos.
Su grupo preferido eran Los Beatles (como yo, que casualidad) y ahora cada vez que escucho una canción de ellos irremediablemente recuerdo a  Miguel, cada vez que me acuerdo de él se me escapa una lagrimita y una mirada al cielo, cada vez que marca un gol el Sabadell lo tengo en mis pensamientos y cada vez que recuerdo todo lo que pase y viví a su lado me hace estar orgulloso de haberlo conocido (no todo el mundo ha tenido ese honor).
Este 21 de Abril, tal y como le prometí volví al cementerio  a ponerle una flor en la tumba y a escuchar su canción preferida (my sweet lord de George Harrison, http://www.youtube.com/watch?v=a48gIt84AZc ) a su lado y eso ha hecho que el peso que yo tenía en la conciencia vaya desapareciendo poco a poco y aunque pase mucho tiempo de su muerte, él  siempre estará en nuestros corazones.
Estoy seguro que desde el cielo nos ayudará a conseguir el ansiado ascenso.
Miguel Quereda
VA POR TI MIGUEL.

2 comentarios:

  1. Era muy grande y de las personas que marcan tu vida, eso solo lo hacen los grandes.
    Siento verguenza que el Sabadell no continue haciendo el trofeo en su memoria y en la de los que como el ya no estan a nuestro lado y sentian como nosotros, el orgullo de ser Arlekinado.
    Un saludo amigo!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Arlekinado, ojala el club siguiera haciendo el torneo a la memoria de Miguel por que el se merece eso y mas.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario.